‘Aguas de España y del mundo’ de Faustino Muñoz incluye un artículo de Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva, autores del blog Túbal

El libro del somelier Faustino Muñoz Soria ‘Aguas de España y del mundo’ recoge todos los manantiales de agua mineral envasada de España y los más importantes del mundo.
Personajes relacionados con el mundo de la gastronomía, desde chefs a deportistas, han participado en el tomo opinando sobre libro y autor. Entre ellos, Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva, administradores del blog Túbal.
El libro expone con exactitud qué diferencias hay entre aguas naturales minerales y aguas envasadas o entre aguas con gas y aguas sin gas; cuáles son los controles y los análisis a los que se somete el agua, qué beneficios aportan a nuestra salud, qué recomendaciones debemos tener en cuenta para el consumo del agua, cómo catar el agua y la importancia del agua en la gastronomía.
La obra recoge 156 manantiales de aguas envasadas de España, 77 manantiales de aguas envasadas del resto del mundo, el análisis químico de todas las aguas, características y curiosidades, además de los artículos de las personalidades relacionadas con la gastronomía. La obra por primera vez clasifica el agua mineral envasada por familias, tipos, estilos y propiedades. Puede comprarse por 38 euros aquí.