Charo Barrios está a punto de publicar su tercer libro ‘Los miércoles, legumbres’, donde desvelará recetas, características y trucos para cocinar “el único alimento que no está imputado”.

 

Primero fue ‘Los lunes, lentejas’, un libro de cocina que en 2013, ofrecía recetas básicas para los que quisieran aprender a cocinar y a planificar la comida. El pasado año llegó ‘Los martes, pescado’, donde se abordaban recetas de este producto, consejos y más información para elaborarlo y comerlo en casa. Ahora es el turno de las legumbres. El mes de diciembre se publicará la nueva obra de la bloguera gastronómica ‘Los miércoles, legumbres’, un libro dedicado “al único alimento que aún no está imputado”, es decir, que no recae sobre él las sospechas que sí pesan sobre otros alimentos. Nadie le acusa de nada.

El formato repite el de los libros precedentes. Son “libros de encimera”, encuadernados con anillas y con una tapa que se puede limpiar con facilidad. En su interior, más de medio centenar de recetas, consejos para preparar las legumbres… Se trata de quitarles el halo de comida pesada que han ido adquiriendo a base de agregar embutidos a los guisos, recordar sus múltiples beneficios y reivindicar el potaje ligero. Las legumbres “tienen su glamour” y es algo que quiere desvelar a fuerza de recetas, algunas de ellas sorprendentes, como una hamburguesa de arroz o lentejas o un gazpacho de habas.

El recetario estará acompañado por consejos para elaborar menús saludables con un alimento muy completo, que se conserva bien y que permite cocinar sin tirar nada. Precisamente, llega cuando la Unión Europea está trabajando en el Proyecto True para ampliar la superficie de cultivo que se dedica a las legumbres, recuerda Barrios. El libro tambien incluye una entrevista con ‘Potajito’, el imaginario héroe del potaje ligero.

La obra, publicada por la Editorial Q-Book, estará próximamente en librerías gaditanas, donde también se podrán encontrar las dos primeras de la autora.

Charo Barrios también es administrador del blog Come en Casa (Ver aquí).

-Más información sobres ‘Los lunes, lentejas’ aquí.

-Más sobre ‘Los martes, pescado’, aquí. 

 

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome