Lepanto, el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, ha sido elegido el Mejor Destilado del Año en los Premios Verema

Lepanto Solera Gran Reserva Oloroso Viejo es el Mejor Destilado del Año, según la última edición de los Premios Verema. La bodega González Byass informa en un comunicado de que más de 7.100 miembros de esta comunidad online, la mayor de habla hispana en temática sobre vino, han reconocido al único brandy de Jerez Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez.

El brandy se elabora a partir de la uva autóctona de Jerez, la vinífera Palomino Fino. Es, según explica la González Byass, el único brandy destilado en la ciudad en alambiques de cobre por el método Charentais, mediante el proceso de doble destilación, y envejece en Jerez durante 15 años, de los cuales 12 son en botas que han contenido Tío Pepe y 3 más en botas que contuvieron olorosos añejos secos muy viejos.

El resultado de este proceso de elaboración supervisado por Luis Miguel Trillo, maestro destilador de González Byass, es un brandy color caoba,” con aromas de maderas robles, estructurado y muy equilibrado. Lepanto Oloroso Viejo encuentra su maridaje ideal en los quesos grasos y azules”, describe la bodega.

Los Premios Verema están considerados “como uno de los galardones con mayor reconocimiento de España”. Los premios se deciden por los votos de los foreros y participantes habituales de esta comunidad, que cuenta con más de 47.500 usuarios registrados y es visitada, cada mes, por más de 600.000 visitantes únicos. El acto de entrega de premios se ha celebrado en la segunda jornada de la Experiencia Verema Valencia 2017, el sábado 25 de febrero.