Bodegas Yuste realiza su versión de este producto de forma artesanal y utilizando la piel de la fruta

 

El nombre es un juego de palabras bastante divertido: Lemon’s Chelo. Es la versión sanluqueña del famoso licor de limón. La idea se le ocurrió a Gabriel Raya, un gran experto en vinos sanluqueños y con esa idea bodegas Yuste contactó con la agencia de diseño gráfico gaditana Ideólogo que se ha encargado del diseño de la marca, según relata Gabriel Raya, responsable de Comunicación de bodegas Yuste e hijo de Gabriel.

La botella de Lemon's Chelo. Foto: Cedida por bodegas Yuste

La botella de Lemon’s Chelo. Foto: Cedida por bodegas Yuste

Las bodegas resaltan que se «trata de un producto completamente artesanal que desarrollamos basándonos en una receta de la bodega Miraflores. Realizamos una lenta y cuidada maceración de piel de limón cuidadosamente seleccionada a mano, junto a jarabe de azúcar natural y alcohol de origen vínico, dan lugar a un licor artesano. De hecho advertimos que dado su caracter artesanal al ser un licor completamente natural y sin aditivos, se pueden encontrar partículas vegetales en suspensión».

Gabriel Raya destaca que es un vino especialmente recomendado para postres. «Lo habitual es tomarlo muy frio aunque también es interesante probarlo a temperatura ambiente para disfrutar de los aromas naturales».

El licor se embotella en unas botellas muy especiales ya que se concibieron originalmente para contener un brandy de lujo de las bodegas Pedro Romero.

Por su parte la firma gaditana Ideólogo, que ha realizado la imagen del producto se muestra muy satisfecha del trabajo «porque resalta su caracter artesanal, alegre y mediterráneo y además llama la atención en el punto de venta».

El producto se lanzó de forma experimental hace dos años y ahora se va a lanzar, dados sus buenos resultados, ya de forma más potente.

Lemon’s Chelo se puede adquirir en la página web de Bodegas Yuste. Pinchar aquí para verla.

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