La empresa alcalaína destaca que se puede usar en cualquier tipo de preparaciones dulces o saladas y que es apta celíacos y adecuada para vegetarianos por su contenido en proteínas.

 

Legumbres Pedro ha comenzado a comercializar harina de quinoa, un producto apto para celíacos, apropiado para vegetarianos y que se pueden emplear tanto en la elaboración de salados como de dulces y se aconseja especialmente en las recetas de horno.

Explican desde la empresa de Alcalá de los Gazules que la quinoa es un tesoro nutricional por su extraordinario contenido en proteína de alto valor biológico. Es rica en minerales como hierro, fósforo y calcio. Además de contener importante cantidad de vitaminas del grupo B y E (antioxidantes), también posee grasas saturadas destacándose la presencia de los Ácidos Omega3 y 6. Cuenta también con un alto contenido en fibra.

Por este motivo, la harina de quinoa proporciona un gran valor nutricional a todos los platos. Indican que se puede utilizar en cualquier tipo de preparaciones dulces o saladas, siendo muy aconsejable para las recetas de horno (tipo pan, bizcocho o pizza…). Además, se usa también como espesante de salsas y guisos. “Se trata de un producto perfecto para dietas sin gluten y dietas vegetarianas por su contenido en proteínas de alto valor biológico”, indican.

Esta no es la única harina apta para celíacos de esta empresa: también tienen una de garbanzos libre de gluten.

El precio recomendado del paquete es de 3,20 euros.

Más información sobre Legumbres Pedro, aquí.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.