Los jornadas, rutas, ronqueos y demás previstos para este año, en el que La Línea estrena ruta, ordenadas en un calendario. Además, aquí encontrarás un mapa con los lugares donde probar el atún y también te contamos dónde comprarlo para hacerlo en casa y cómo cocinarlo.

 

El viernes 26 de abril se han capturado en la almadraba de Conil los primeros ejemplares de atún rojo de almadraba con lo que empieza la temporada almadrabera y, con ella, las rutas y jornadas y municipios y las jornadas, ronqueos y similares en restaurantes. Aquí está la ocupada agenda del atún rojo salvaje de almadraba 2019, que cuenta como principal novedad este año con la nueva ruta en La Línea. Su mascota es, precisamente, la que ilustra estas líneas.

Las rutas de municipios son:

Además de esta rutas colectivas, diversos establecimientos realizan jornadas, ronqueos… Es el caso de El Faro de Cádiz, de Aquarela de El Puerto… Puedes consultarlos todos aquí. También puedes verlos en este calendario. Pincha en la imagen de abajo para acceder al calendario, o sigue este enlace:

 

calendario atún

Dónde comprar atún y cómo cocinarlo

Asimismo, la firma Gadira, especializada en atún rojo de almadraba ha anunciado hoy que a partir de mañana sábado tendrá en sus tiendas de Barbate y Conil (consultar aquí las direcciones) atún rojo fresco de esta campaña. La firma anuncia incluso que durante el tiempo que haya atún fresco amplia el horario de sus tiendas que será el siguiente: En la mañana, el horario de las tiendas Gadira será de 8.30 a 14.00 horas. Y en la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. En el caso del horario de tarde se modificará a partir del 1 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas. Puedes consultar los sitios donde se puede comprar atún aquí.

Además, puedes ver recetas que se elaboran con atún rojo de almadraba aquí.

Dónde probarlo

Si prefieres que te lo den ya hecho,, puedes leer este reportaje. También puedes verlos todos en este mapa interactivo, donde hay una capa con los establecimientos donde probar el atún. De paso, puedes consultar en diferentes capas los sitios recomendados por Cosasdecomé, por los lectores, las panaderías y los mostos. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo o seguir este enlace.

mapa atún para noticia

Y, por último,  puedes ver las noticias de esta temporada almadrabera aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome