Ahora se están ultimando las recetas de estas nuevas conservas: la que está más clara es la de ahumada, mientras que siguen las pruebas para elaborarlas en aceite y a la marinera.

 

Las ostras rizadas de Cádiz formarán parte de las conservas del Abuelo Paquiqui, dos negocios isleños que se unen «con muchas ganas» e ilusión por mimar el producto local.

Las otras las comercializa la marca Naturix Esteros Andaluces de Manuel Pardavila, quien explica que se están haciendo las pruebas para afinar las recetas. Están trabajando sobre tres fórmulas: las otras ahumadas, en aceite o a la marinera. Explica el proveedor de estas otras -las primeras de España con certificado ecológico- que se está trabajando con ingredientes y procesos que garanticen la calidad; el ahumado, por ejemplo, se realiza con madera de haya natural. Esta es la conserva que, de momento, está más perfilada. Aún se están probando los aceites para la segunda modalidad, y las salsas para la tercera. Además, se está analizando el formato, que se quiere cambiar para reducirlo y llevarlo al cliente doméstico.

Por su lado, Manuel García Sierra explica que en cuestión de semanas, las pruebas habrán finalizado y las conservas podrán salir al mercado. Las Conservas del Abuelo Paquiqui cuentan con poco más de un año en el mercado (más datos aquí), una primera temporada en la que han superado expectativa, crecido en demanda y «encajando en el mercado». Además de las ostras, están trabajando en más conservas con el atún del Estrecho de Mackintosh y con salmón ahumado.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome