También han conseguido el certificado halal, que hará posible su distribución en países musulmanes.

 

Las ostras que se cultivan en San Fernando han conseguido la primera certificación ecológica de ostras de España, además de la halal que hará posible su distribución en países musulmanes.

La empresa -antes Acuicultura Levante y Agua, y ahora integrada en Naturix Esteros Andaluces- ha conseguido la primera certificación a este tipo de productos. Según explica desde la firma Manolo Pardavila, la producción de ostras en estos esteros, ubicados en el Parque Natural Bahía de Cádiz, ya se venía haciendo de forma ecológica. Más complicado ha sido el proceso -especialmente el formativo- para obtener la certificación halal, que distingue a los alimentos aceptables según los preceptos del Islam. En su caso garantiza, por ejemplo, que no se han utilizado productos derivados de determinados animales vetados para los musulmanes en el proceso de elaboración (por ejemplo, en productos de limpieza o en el carbón activado). En todo caso, el esfuerzo para conseguir ambos certificados «se hace con agrado», asegura.

La empresa está actualmente en un proceso de crecimiento que le llevará a producir nueve millones de ostras anuales, una meta que quieren alcanzar a finales de este mismo año. El certificado halal abre las puertas de un mercado, el de los países árabes, que ya tantearon el pasado año en una visita a Dubai.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón