La Asociación Gente de San Roque publica su segundo recetario, en el que las fórmulas conviven con los relatos personales de los autores.

 

Hay platos que saben a un verano en Campamento. Hay quien ha creado su propios espaguetis y  ha decido llamarlos Brunetti, como su detective de ficción favorito. Hay una historia detrás de cada lista de recetas y con todas ellas, historias y recetas, se ha creado un libro: ‘¡Cómo vivo comiendo! ¿Y tú?’

Se trata de una obra colectiva de la Asociación Gentes de San Roque, formada por monitores y alumnos de la Universidad Popular (UP). Se ha publicado hace unas pocas semanas y es la continuación del libro que ya publicaron el año pasado y que cosechó una buena acogida, ‘¡Cómo como! ¿Y tú?’.

Hacer el primer libro costó dos años. En este segundo, según explica la presidenta de la asociación, Cristina García Rojas, han empleado un año. Hay de todos: menos recetas de la zona que en el primer libro y más consejos nutricionales. En esta segunda obra, las fórmulas tradicionales conviven con los platos de nueva creación en un relato salpicados por historias personales de los autores.

Hay más de cuarenta recetas: trece de entrantes, dos de platos de cuchara, cuatro de vegetales, otras tantas de pastas y arroces, tres de pescados, nueve de carne y arroces y seis de postres y dulces. Entre estos últimos, el ‘bombón de felicidad’ aportado con una nutricionista que ha querido aportar su grano de arena… con menos gramos de azúcar. El libro comienza con una serie de historias y también con información sobre vida saludable y sobre los beneficios del aloe vera, para continuar con recetas.

Varios ejemplares han sido cedidos a la Red Municipal de Bibliotecas para que puedan consultarlo todos los usuarios de la misma, pero también se puede comprar en la librería Eleme de la calle General Lacy a un precio de 4 euros.

Portada del libro (cedida por la asociación). La imagen superior, de la presentación del libro, es del establecimiento.

Portada del libro (cedida por la asociación). La imagen superior, de la presentación del libro, es del establecimiento.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome