El Grupo Corredera, el de Las Delicias de Vejer, el restaurante de los palets, abre nuevo establecimiento en la playa de El Palmar. El local, que abrirá el próximo 1 de marzo, está decorado con más de 2.000 kilos de mimbre, que recubren las paredes y protagonizan toda la decoración

 

Las Delicias Costa también dará que hablar, lo mismo que ocurrió con el primero de la zaga, Las Delicias de Vejer, el sitio del “oh” como quedó bautizado porque era la expresión que repetían cientos de personas cuando entraban en el local, un antiguo teatro de principios del siglo XX, y veían sus paredes de 10 metros de altura recubiertas de palets de madera y un motivo central protagonizado por andamios llenos de plantas.

Ahora el argumento de Gaspar Sobrino, creador de espacios, como gusta definirse, es el mar. Las Delicias Costa está situado frente a la playa, frente a la Torre Almenara, en El Palmar, en Vejer. Su idea ha sido homenajear con este restaurante a la genta del mar “a la que lo cuida y lo respeta” señala el interiorista que se ha afincado en la provincia de Cádiz con la idea de desarrollar aquí una parte importante de sus proyectos (más info aquí).

Pero el homenaje lo ha “dibujado” en mimbre. Las paredes del nuevo establecimiento están recubiertas de este material y la decoración del local también está hecha a base de él y de cuerdas elaboradas en cáñamo. En total se han empleado 2000 kilos de mimbre que ha sido modelado por cinco artesanos que han trabajado en el mismo restaurante.

El local tiene capacidad para unos 90 comensales según indican desde el grupo Corredera. Con esta nueva iniciativa, este grupo de empresarios vejeriegos, tiene ya tres establecimientos. A Las Delicias incorporaron en 2016 La Alacena, que, tras el descanso del invierno, reabrirá antes de Semana Santa, transformada en una brasería.

Las Delicias Costa tiene un comedor, donde también está situada la barra, una terraza cubierta y luego otra sin cubrir. El mar se ve desde la mayor parte del espacio y es también el protagonista de la decoración con pescados y elementos marinos realizados en mimbre.

Gaspar Sobrino posa en la playa de El Palmar con el mar de fondo, al que quiere rendir homenaje con la decoración de Las Delicias Costa. Foto: Cedida por Gaspar Sobrino

Gaspar Sobrino posa en la playa de El Palmar con el mar de fondo, al que quiere rendir homenaje con la decoración de Las Delicias Costa. Foto: Cedida por Gaspar Sobrino

Gaspar Sobrino señala: “Desde el primer momento en que cayó en mis manos este  nuevo y fascinante proyecto, siempre tuve claro que el mar sería el gran protagonista e inspiración. Mi intención siempre fué hacer sentir al espectador que entra a un espacio nuevo y lleno de sorpresas. La clave para conseguir una atmósfera natural y cercana, está en el uso de un material que, a pesar de no ser nuevo, he querido utilizarlo de una manera distinta. Hablamos del mimbre y su sencillez. A través de su dignificación y tratamiento de una manera sofisticada y novedosa, quiero llevar al cliente al fondo del mar, a la tranquilidad y paz que se siente allá abajo. Tanto la textura, formas creadas y tejidas a mano en el propio espacio, como la iluminación, colores y formas; nos acercan a lo natural, a lo simple y sencillo, a la conciencia de cuidar un regalo tan grande como es el mar y lo que transmite. Es un humilde homenaje a toda esa gente que lo cuida y lo respeta. Una oda a un planeta que nos ofrece gratis tantos y tantos elementos para utilizar y crear sin destruir”.

En lo gastronómico Las Delicias Costa funcionará como restaurante, con una fórmula parecida a Las Delicias del centro de  Vejer, con una propuesta a medio camino entre la innovación y el clacisismo “pero con un gran protagonismo de los productos de la tierra”, indican.

Así a las ensaladas o los platos creativos de Las Delicias se le sumarán ahora en Las Delicias Costa otras propuestas. Una de ellas serán los arroces, aprovechando la zona playera que pide este tipo de platos. El segundo protagonista será un horno de brasas alimentado con carbón de encina. En las brasas se asarán carne de retinto, gallega y también ternera de La Janda. Además también pasarán por ellas los pescados de la zona.

Tendrán también postres propios. No habrá tapas, sino platos para compartir y platos “para disfrutar uno solo”. En lo referente a los vinos “estamos trabajando con tres proveedores para poner en marcha una carta con vinos desconocidos pero donde tampoco falten algunos clásicos que el público demanda”.

El establecimiento se inaugurará el próximo 1 de marzo y ya continuará abierto ya todos los días. Su teléfono es el 602242710 y abrirán desde el mediodía y hasta después de las cenas.

Más información sobre el restaurante Las Delicias de Vejer, aquí.

Más información sobre La Alacena, aquí.

Algunos detalles de la decoración del establecimiento como unos peces elaborados en mimbre. Foto: Cedida por Gaspar Sobrino

Algunos detalles de la decoración del establecimiento como unos peces elaborados en mimbre. Foto: Cedida por Gaspar Sobrino