El chef lanza al mercado de la mano de la conservera andaluza Pesasur, una gama de conservas con siete recetas diferentes.

Aponiente ha acogido la presentación a la industria de la distribución de la nueva línea de conservas que el chef Ángel León lanza al mercado de la mano de la empresa Pesasur.

El conocimiento de los productos del mar que avala la trayectoria del chef Ángel León se une a la expreriencia y tradición de la conservera como Pesasur, dando como resultado “una gama de conservas de alta calidad con recetas inéditas y asequibles a todos los públicos”, explican desde ambas firmas. Hay siete conservas diferentes: filetes de atún al toro, atún en escabeche de zanahoria, filetes de caballa en salsa marroquí, atún listado en curry rojo, filetes de melva en salsa de puerros, melva en roteña y filetes de atún en salsa perigord. Esta es la explicación literal que ofrecen de cada una de ellas:

la gama 847

La gama de conservas. Fotos cedidas.

  • Filetes de atún al toro: Filetes de atún guisado de manera tradicional “al toro”. Receta nacida en Cádiz capital, en una antigua cofradía que realizaban con ternera (Carrilleras u otras partes) y que hoy en día Aponiente lleva al atún, un guiso completo como los de toda la vida a base de verduras, buenos caldos y vino tinto.
  • Atún en escabeche zanahoria: Una receta emblemática de Aponiente, escabeche de zanahoria encominada, sabor gaditano tradicional en una conserva. Utilizando únicamente zumo de zanahoria exprimida al momento de la elaboración, el mejor vinagre del marco de Jerez, especias marroquíes y AOVE de primera calidad. Si duda, una conserva en escabeche, totalmente diferente.
  • Filetes de caballa en salsa marroquí: Con las mejores especias de marruecos, nuestro tahin hecho conserva. Guiso tradicional con toda la fuerza del norte de África que tanto nos inspira en Aponiente. Un guiño a nuestro vecino de enfrente, con un pescado con tanto carácter como este. Acompañado de un cus-cus tenemos un menú marroquí al alcance de la mano.
  • Atún listado en curry rojo: Un curry rojo, por derecho, leche de coco y hierbas frescas recogidas el día de elaboración, lemon grass, hoja de lima kéfir. Un recuerdo del sudeste asiático reconvertido en conserva andaluza, con un toque picante como no podía faltar. Un poco de arroz basmati o jazmín y tenemos la comida resuelta, originalidad y practicidad, como todas las conservas chef del mar.
  • Filetes de melva en salsa de puerros: Una crema fina, sedosa, y con toda la potencia de las cremas del recetario español, sabor lácteo y de verdura además de todo el umami que nos aporta el dashi japones. Una vichissoise gaditanizada con todo el carácter del puerro.
  • Melva en Roteña: Receta importantísima en la región, plato que nadie deja de probar en Rota, lo llevamos a todas las casas en un tarro. Las mejores verduras de la huerta andaluza asadas a fuego, con esos aromas de leña y humo, y confitadas junto con unos filetes perfectos de melva para componer un plato completísimo dentro de un tarro.
  • Filetes de atún en salsa Perigord: Salsa Perigord, una de las salsas que mas nos gustan en Aponiente, toda la esencia de Francia. Trufa de origen nacional, hígado de pato, cebolla, un gran fondo. Nada puede salir mal. Una receta para los paladares mas exigentes y que prefieren esos sabores y aromas mas contundentes. Una receta que cuenta los orígenes profesionales de Ángel León en Francia, para disfrutar en un tarro.
Durante la presentación. Fotos cedidas.

Durante la presentación. Fotos cedidas.

Esta gama supone “abrir un camino donde encontrar nuevos sabores dentro de este sector, que aún manteniendo la tradición y máxima calidad de producto, permite hacer más canalla un tarro conserva”. Éstos estarán a la venta en todos los supermercados y grandes superficies a nivel nacional y on line en la web de la marca, teniendo un precio medio de venta similar a cualquier conserva tradicional de melva, caballa o atún.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome