La hidrosomelier Mamen González ha empezado a realizar la experiencia en la Fonda Barranco. Hasta ahora, había ofrecido esta experiencia a grupos particulares.

 

Catas hay muchas, pero de agua, muy pocas. Poquísimas en Andalucía y casi ninguna en la provincia; apenas en eventos privados, como en la presentación de un nuevo coche en un concesionario de coches. Pero Mamen González, una de las pocas hidrosumilleres que trabaja por esta zona, ha comenzado ahora a abrir esta experiencia al público en general a través de sesiones organizadas en hoteles. La primera cita será, curiosamente, en un Vinotel, un hotel que está en la ruta del Jerez y el brandy: la Fonda Barranco.

Carmen lleva sólo unos pocos años ejerciendo; llegó a este mundo desde el estudio de los efectos beneficiosos del agua en balnearios, y poco a poco se fue adentrando en el mundo de la cata. En la Fonda Barranco lo previsto inicialmente es que se se prueben cinco aguas, tres de ellas con gas (Cabreiroa Magma, Vichy Catalán y Fuensanta), junto a las premium Numen y Fontvella. Una sesión, explica, da para aprender mucho; se empieza con un lenguaje básico, pero aprenden a distinguir y salen contentos y sorprendidos de la experiencia.

Además de las catas de agua, Mamen está organizando maridajes de comida, vino y agua, para lo que cuenta con el sumiller Daniel Steiskall y el reconocido chef Ángel Taboada. Se puede contactar con Mamen a través de su teléfono: el 626 96 21 26.

Más sobre el evento en Fonda Barranco aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome