El famoso establecimiento de Jerez inaugura carta de tapeo pero mantendrá sus especialidades en pescados y mariscos frescos

 

El bar Las Bridas inaugurará nueva carta de tapas el próximo viernes día 14 de septiembre cuando reabra sus puertas tras las vacaciones del mes de agosto.

El establecimiento, un clásico de la ciudad especializado en “producto”, sobre todo pescados y mariscos frescos, trata así de atender a la demanda del público que cada día opta más por este modelo de comida a base de “poquitos”.

La carta de tapas estará vigente en la zona de barra y en la terraza donde se han colocado mesas altas con banquetas espcialmente destinadas para esta actividad. Pero además el establecimiento, que está bajo la gestión de los hosteleros Chari García Chica y Adrián Bravo, ha fichado también nuevo jefe de cocina especialmente para desarrollar esta nueva carta. Se trata del conocido cocinero jerezano David García Aparicio.

David García Aparicio

David García Aparicio

El cocinero, de 46 años, inició su carrera en la famosa Venta Antonio y su última etapa ha estado en el restaurante de la Hacienda Rosalejo en Villamartín, uno de los pocos de alta cocina existentes en la Sierra de Cádiz.

García Aparicio ha diseñado para Las Bridas una carta de tapas innovadoras. Más que tapas son platitos, señala Adrián Bravo, y se podrán probar especialidades como un rollito de tapin relleno de cigalas, un salmón marinado al eneldo con vinagreta de remolacha o un lomo de presa ibérica de bellota a baja temperatura. El establecimiento mantendrá en carta su famosa ensaladilla de gambas, el baluarte de este local cuando era regentado por el cocinero Manolo Sierra y que cedió su receta a los nuevos gestores tras su jubilación en 2017.

En total la carta de tapas, que irán cambiando, tiene una quincena de especialidades. Los precios van entre los 3,5 euros de la ensaladilla de gambas hasta los 4,6 del salmón marinado. La única tapa que supera los cinco euros (5,40) es el foie micuit con emulsión de Pedro Ximénez y compota de manzana.

El establecimiento sigue en su línea de materia prima cuidada. Así ofrece ostiones de Chiclana en tres texturas, turbantito de lenguado al cava, tartar de gambas o un tataki de atún con cítricos.

En la carta de restaurante también se introducen algunas novedades. Así se ofrece un rollito de aguacates relleno de tartar de gambas con mermelada de tomate (9 euros), un steak tartar (8 euros) o un lomo de salmón a la holandesa (12 euros). Ahora la merluza de pincho, una de las especialidades de la cadsa, se podrá tomar también hecha a baja temperatura con salmorejo de guisantes (12 euros) o se amplia la carta de carnes con lomo bajo de vaca Angus a la parrilla (16 euros), costillar de cordero al horno (16) o unos raviolis de pato con salsa de foie (9).

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar Las Bridas, aquí.