En la Bollería La Merced Casa Guerrero ya tienen este dulce típico de Sanlúcar, que estará disponible hasta Semana Santa.

 

La tradición culinaria de la Cuaresma es, curiosamente, de lo más variada. Y lo de curiosamente es porque, partiendo del principio de la eliminación de ingredientes que la religión permitía consumir, se multiplicó el número de recetas. Proliferan dulces, verduras y legumbres que llenaban los estómagos de los creyentes para que no añoraran tanto la carne, vetada temporalmente.

Entre la variedad dulcera de la provincia en estas fechas hay una receta que se relaciona con Sanlúcar, las alpisteras, una especialidad capaz de deslumbrar a un viajero inglés de lo más protestón en el siglo XIX (aquí más información, con una receta de la época). Una receta que siguen teniendo en la localidad (desde donde se ha extendido a Jerez y San Fernando), en establecimientos como la Bollería La Merced Casa Guerrero, que nos informa que las venderá hasta Semana Santa a razón de 6 euros la bandeja de un cuarto de kilo. Tiene también torrijitas chicas a 60 céntimos, y grandes a 2,40 euros.

Más información sobre los dulces típicos de Semana Santa en la provincia, aquí.

Y aquí, recetas de Cuaresma

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón