Distintivos de calidad continúa con su colaboración con la empresa Suralgas. El fruto es, esta vez, unas croquetas hechas con algas

Lechuga de mar y ogonori rojo. Estos son dos de los ingredientes que incorporan las nuevas croquetas de la empresa asidonense Distintivos de Calidad.

Las algas llegan a las croquetas por el mismo camino por el que llegaron a las regañás (ver reportaje aquí): gracias a la colaboración con la empresa Suralgas. Este nuevo producto salió al mercado hace pocas semanas y ya se pueden probar en Conil (en MaMa Pizzas y en La Almazara) y en Cádiz, sólamente en Gades Tapas (La Mariquita), en la calle General Luque.

Diego Mateos, responsable de este establecimiento, explica que tiene estas croquetas desde hace dos semanas. Los sirve con picos también de algas, de Sidonia, sobre una cama de patatas paja y con lechuga y tomate, tal y como se puede ver en la foto que ilustra esta información y que ha sido cedida por el establecimiento. “Es un exitazo, todo el mundo busca el sabor de la ortiguilla en el alga y casi la encuentra, aunque no es exactamente el mismo”.

Según explica José Manuel Gómez, responsable de Distintivos de Calidad, las croquetas se venden congeladas, y también se pueden adquirir en su tienda (Al-Andalus, 8, en Medina Sidonia).

El cocinero Diego Mateos de Gades Tapas, con las croquetas

El cocinero Diego Mateos de Gades Tapas, con las croquetas