La Venta Mesa Jardín de Arcos elabora su propio pan en horno de leña. Se puede tomar en los desayunos o en sus comida o también comprar para llevar. También elaboran sus propias mantecas para los desayunos

 

Hace poco más de un año decidieron dar el paso y compraron su propio horno de leña para elaborar el pan que usan en la venta para así realizar su oferta más personalizada ya que en el establecimiento también elaboran las mantecas que sirven en los desayunos, según señala José Real, gerente del establecimiento e hijo de Antonio Real, que comenzó a regentar el establecimiento allá por el año 2006, cuando el sitio, situado al pie de la carretera que une Arcos con El Bosque, estaba muy deteriorado.

José señala que está muy satisfecho con la experiencia de elaborar su propio pan. “Hacemos pan moreno, multicereales y molletes. Los utilizamos para los desayunos, para acompañar las comidas y también, dada la buena acogida que ha tenido por parte de los clientes, lo vendemos para llevar a 2,5 el kilo o a cincuenta céntimos los molletes”.

En la venta hacen un total de cuatro hornadas a la semana: martes, viernes, sábados y domingos, aunque destacan que el pan, al ser realizado de forma artesanal aguanta varios días en perfecto estado.

El establecimiento no sólo elabora su propio pan sino que también hacen las mantecas que sirven en los desayunos para acompañarlo. Así elaboran zurrapa de hígado, de chicharrones, de chorizo y también lomo en manteca.

En cuanto a los almuerzos lo más demandado son potajes como la berza o el menudo. También venado en salsa y carnes a la parrilla con ternera retinta o argentina y cerdo ibérico. Hacen también pollo de campo que sirven en dos vuelcos. Primero los higaditos con arroz y luego el pollo con patatas. Mejor reservar antes este plato. Por encargo también hacen jabalí al espeto, asado a la manera argentina.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Mesa Jardín, aquí.

Aquí la guía de ventas de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome