‘El Rinconcito Gallego’ abrió sus puertas el pasado mes de junio y ofrece una amplia variedad de empanadas, panes y dulces elaborados artesanalmente en el mismo establecimiento

Sus empanadas ya eran conocidas en San Fernando y en parte de la Bahía. La pericia de Santiago Pazos a la hora de elaborar la auténtica masa gallega y el buen gusto de su esposa, Virginia Rico, en la preparación de rellenos de lo más variopintos habían conquistado a más de un restaurante y cátering de la zona.

Desde finales de junio, las creaciones culinarias de Santiago y Virginia pueden encontrarse en el Rinconcito Gallego, la única tienda especializada en productos gallegos de la provincia de Cádiz y la primera aventura empresarial de esta pareja isleña enamorada de Galicia. No en vano, el padre de Santiago es gallego y de él ha heredado el matrimonio gran parte de las recetas a las que hoy dan vida en su negocio. “Lo hacemos todo nosotros, también el pan y los dulces, tenemos un obrador dentro de la misma tienda”, explican.

IMG_9814

Santiago Pazos y Virginia Rico, propietarios del Rinconcito Gallego. Foto: Cosas de Comé

Un surtido de casi una decena de diferentes empanadas preside el mostrador del Rinconcito Gallego. Se trata del producto estrella de la tienda, tal y como confiesa sin reparos Santiago “Las preparamos de pulpo, berberechos, mejillones, sardinillas, atún, bacalao, zamburillas, secreto ibérico y la clásica de jamón de york con queso y dátiles que, sin ser gallega, es la que más le gusta a los niños”.

Las empanadas de Santiago y Virginia no solo pueden adquirirse por porciones sino que también las preparan por encargo en dos tamaños, mediano y grande. Incluso se atreven a innovar con alguna fuera de su catálogo, si así se lo hace saber el cliente. “Nos encargan muchas empanadas para llevar a la playa o a comidas en familia. Nos están visitando incluso gente de fuera de San Fernando”, confiesa Virginia.

La empanada, especialidad indiscutible de la tienda. Foto: El Rinconcito Gallego

La empanada, especialidad indiscutible de la tienda. Foto: El Rinconcito Gallego

Panes y dulces gallegos también ocupan un hueco importante en las vitrinas y estanterías del Rinconcito Gallego. La barra y boba gallega, el pan de Cea y el roscón celta de Santiago y Virginia están registrando, según comenta el matrimonio, “una gran demanda, pero nada comparable con nuestra tarta de Santiago o la de queso”.

Para completar su oferta, la tienda cuenta con un amplio catálogo de quesos, carnes, patés, embutidos gourmet, conservas de las rías, vinos, licores y aguardientes traídos de Galicia, entre los que sus propietarios destacan productos tan particulares como la mermelada de algas, el patés de ostras y castañas, las huevas de erizo de mar o un licor de chocolate con virutas de oro. Incluso han creado el etiquetado de su propio Ribeiro de la casa en las variedades blanco, tinto y turbio.

Exterior de la tienda. Foto: Cosas de Comé.

Exterior de la tienda. Foto: Cosas de Comé.

Horario, localización, teléfono y más datos del establecimiento, aquí.