Los arroces también estarán disponibles para llevar

Lumbra es el nuevo nombre del restaurante Casa La Titi La Barrosa que da así un cambio de rumbo al establecimiento con el objetivo de ofrecer una oferta novedosa en la zona. En este sentido se especializarán a partir de ahora en dos facetas diferentes, por un lado los arroces, con una carta en la que tendrán al menos 8 variedades diferentes y por otro también han instalado unas brasas para asar carnes, que serán de vacuno y de cerdo ibérico.

En el tema de los arroces, además, se ofrece a los clientes la posibilidad de recogerlos para llevar en el local y en futuro incluso barajan la posibilidad de servirlo a domicilio.

Lumbra, señala Miguel Asencio, uno de los propietarios, “es un homenaje a la lumbre, al fuego, porque este será nuestro elemento de trabajo. Tanto en los arroces como en la brasa el dominio del fuego es fundamental y por eso hemos elegido este nombre”.

El cartel con el nombre nombre preside ya la terraza del establecimiento, situado al pie de la playa de La Barrosa, muy cerca de la primera pista de acceso a la zona. El local adquiere ahora un tono más informal. Ya sólo hay una carta de raciones y medias raciones para todo el establecimiento y se han retirado los manteles de hilo sustituidos por unos salvamanteles que simulan un suelo hidráulico.

La nueva carta que funciona desde principios de 2017 está dividida en varios apartados. Así al principio hay una selección de ensaladas y frituras de la provincia de Cádiz para luego ya centrarse en las carnes a la brasa. Tienen varios cortes de ternera retinto y varios también de cerdo ibérico.

Los salvamanteles de Lumbra simulan losas de un suelo hidraúlico. Foto: Cosasdecome

Los salvamanteles de Lumbra simulan losas de un suelo hidraúlico. Foto: Cosasdecome

Hay también pescados de roca a la plancha y algunas especialidades como los canelones de rabo de toro, el pulpo a la brasa o la paletilla de cordero a baja temperatura. Se establece también un apartado especial para los niños y se termina con la oferta de arroces.

Los hay bastante originales como uno de carrillada con zanahorias y nueces, otro de carne de retinto, habitas y espárragos trigueros, otro de pulpo y ortiguillas y uno con navajas, espinacas y brócoli.

No faltan los clásicos como el del señorito, el de carabineros, el de bogavante nacional o el negro con chocos.

La idea es que los arroces también se puedan pedir para llevar “porque hay mucha gente que tiene casa en la zona y prefiere disfrturarlos allí. Nuestra idea es incluso, una vez que el proyecto esté más consolidado, servirlos incluso a domicilio, en la zona”.

Asencio señala que “los arroces los hacemos con la variedad bomba, un sofrito elaborado por nosotros y, los marineros, llevan también un fondo de morralla de pescado fresco y galeras o cangrejos, depende de la temporada, tostados, que le da al caldo un matiz muy interesante”.

Para acompañar también han variado su carta de vinos con la incorporación de vinos naturales, ahora muy de moda.

Lumbra también cuenta con un nuevo gerente, el cocinero Rafael Lechuga, que se ocupa también de coordinar la cocina.

El establecimiento en esta nueva etapa tiene previsto también ofrecer meriendas durante algunos días de la semana y los sábados y domingos desayunos “porque es una maravilla disfrutar de esta terraza desayunando”, indica Asensio.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lumbra, aquí.

Aquí la carta completa (actualidadza a febrero de 2017)

La nueva carta del establecimiento (datos de febrero de 2017)

La nueva carta del establecimiento (datos de febrero de 2017)