El restaurante jerezano inicia una nueva etapa ahora bajo la dirección de Juan Gago, el hijo del fundador del establecimiento. El local, que está renovando sus instalaciones,  quiere fortalecer su imagen de sitio de producto y de lugar para tapear. Ahora amplia también sus horarios de cocina y estrena carta de verano

Juan Gago Girón tenía tan sólo 13 años cuando empezó a ayudar a su padre en La Tasca, el negocio familiar que tienen en la calle Paraiso, en el “parque gastronómico” que hay en torno al paseo de la Rosaleda. Ahora, a sus 40 años se hace cargo de la gerencia del establecimento al jubilarse su padre, José María Gago, toda una institución de la hostelería jerezana. Creo en La Tasca un sitio donde la gente sabía que lo que había “era bueno” y lo acompañaba, además, de una estupenda colección de jereces, algo entonces, en la ciudad, dificil de encontrar.

Juan recoge ahora el testigo y “seguiremos la idea de ser un restaurante de producto bueno, fresco y de calidad, tratado de forma sencilla para que se pueda destacar su sabor, pero logicamente nos tenemos que convertir en un sitio del siglo XXI y nos vamos a modernizar para tratar de dar al cliente el mejor servicio posible y atenderle en todo lo que necesite”.

La Tasca ha estado cerrada unos días a finales del mes de junio. En el establecimiento han aprovechado para cambiar la estructura de mesón que tenía el establecimiento para darle mas luz al comedor, cambiar el mobiliario y darle más aire de bar restaurante. Lo mismo han hecho con la zona de tapas y la terraza, ahora decorada en gris claro. Han instalado también una contrabarra y esperan nuevo mobiliario.

El nuevo comedor de La Tasca. Foto: Cosasdecome

El nuevo comedor de La Tasca. Foto: Cosasdecome

Pero no serán los únicos cambios. Una de los más significativos será la ampliación del horario de cocina. Ahora en verano al mediodía la cocina estará abierta de 12 de la mañana a 5 y 30 de la tarde y por la noche de 8 a 12. Pero además, el local no cerrará al mediodía “para que los clientes puedan alargar la sobremesa y se puedan quedar tomando un café o una copa tranquilamente”.

Pero a partir de mediados de septiembre la apuesta es aún mayor y la cocina estará abierta de 12 de la mañana a 12 de la noche por lo que se podrá acudir a comer a cualquier hora. Con esta medida el establecimiento trata también de atraer a público extranjero que tiene otros horarios de comida o incluso al local que necesita comer a otras horas que no son las habituales.

El establecimiento sigue fortaleciendo su perfil de sitio donde se puede acudir también a tapear, además del restaurante. Ahora acaban de poner en marcha una carta especial para el verano compuesta por 14 platos para compartir en la que hay desde gazpacho a sardinas a la plancha o coquinas de Huelva. El establecimiento, que cuenta con una gran vitrina de pescados, también va a ofrecer ahora pescados a la sal “una preparación ya dificil de encontrar y en la que el pescado queda muy bien” señala Juan Gago. Así tienen habitualmente lubinas y doradas salvajes, así como rodaballos o borriquetes. “De todos modos la oferta cambia diariamente, dependiendo del pescado que entre”.

El San Jacobo, uno de los platos estrella de La Tasca. Foto: Cosasdecome

El San Jacobo, uno de los platos estrella de La Tasca. Foto: Cosasdecome

Se mantiene también una carta de 14 tapas y otra de 14 platos para compatir donde no faltan los clásicos de la casa como e San Jacobo, la urta a la roteña, la ensaladilla de la casa o el rabo de toro. En cuanto a los vinos siguen contando con una amplia carta de jereces y también han reforzado la de vinos de la provincia de Cádiz.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Tasca aquí.

Aqui la nueva carta de especialidades para el verano de La Tasca

carta-verano-2017