Además de venta de dulces ofrece helados, cócteles, desayunos, meriendas, batidos y zumos naturales y también bocadillos y ensaladas para poder comer en el establecimiento

La pastelería La Tarifeña ya tiene tres establecimientos en Tarifa después de que en este mes de abril haya puesto en marcha “La Tarifeña Puerto”, un local situado frente al puerto comercial y pesquero de la ciudad en una zona donde abundan las terrazas.

El establecimiento cuenta con un salón interior con barra y mesas y luego una terraza con vistas a la zona portuaria. El local tiene una llamativa decoración, realizada por la empresa Atrezzo Estudio de Córdoba, la misma que ya realizó la transformación de su despacho principal de la calle Nuestra Señora de la Luz hace unos meses.

Así hay un carro de grandes dimensiones que aloja una nevera donde se exponen bebidas y también diferentes tipos de bocadillos. Al final del salón hay también un jardin vertical y en la barra hay incrustados varios expositores para los productos de pastelería y bollería. También cuentan con un expositor de helados que elaboran los mismos artesanos de la confitería.

Este es el segundo establecimiento de estas características con que cuenta la firma, ya que en 2014 inauguraron también La Tarifeña Playa (más información aquí) otra cafetería de característiscas muy parecidas.

La idea es que el establecimiento abarque una oferta interesante para los clientes desde el desayuno, con una oferta muy variada hasta después de las cenas, cuando el local se transforma a base de luces e incluso la indumentaria del personal para alojar un bar de copas en el que habrá también cócteles. Asimismo se puede merendar, a base de dulces, bollería, batidos o helados y también comer algo al mediodía con ensaladas y una gama bastante amplia de bocadillos.

La Tarifeña Puerto ofrece, por ejemplo, desayunos continentales con huevos revueltos o también macedonias de frutas naturales con yogur para los que opten por una propuesta más ligera.

Cuentan también  con desayunos al estilo andaluz con pan macho (un tipo de pan cateto característico del Campo de Gibraltar con una miga compacta y oscura) o molletes a los que se les puede poner desde zurrapas o aceites hasta crema de queso con nueces.

El establecimiento cuenta también con bollería propia como croasants que se pueden rellenar de diferentes maneras.

También ofrecen distintos tipos de zumos con hasta 10 variedades de frutas diferentes. Además se pueden combinar varias frutas para elaborarlos.

Al mediodía la oferta gira en torno a ensaladas y diferentes tipos de bocadillos que van desde hamburguesas elaboradas con carne de retinto, hasta sandwiches o foccacias, una especie de pizzas que se elaboran con pan. Cuentan también con “triasant” una variante del croasan en el que un pan hojaldrado se rellena con diferentes opciones que van desde el queso de cabra con lechuga, tomate, nueces y salsa de miel y mostaza hasta uno con carne mechada.

Ofrecen también bocadillos, tipo gourmet, que van desde uno con pollo y cebolla a la plancha con curry hasta otro con queso mozzarella, espinacas, jamón york y crema de queso.

Para las meriendas tienen disponible, además de todo lo anterior, los dulces de la firma y también helados, mientras que la oferta termina por la noche con cócteles  y copas.

La carta de La Tarifeña Puerto es la misma que ofrecen en La Tarifeña Playa.

La Tarifeña Puerto está en la calle Alcalde Juan número 6. Abren todos los días desde la hora del desayuno (8 de la mañana) hasta después de las cenas, en que sirven copas y cócteles.

La terraza del nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

La terraza del nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome