Estrena nuevos platos basados en éxitos de El Campero de Barbate

La taberna de El Campero, el establecimiento del restaurante El Campero de Barbate, en Zahara de los Atunes acaba de iniciar nueva temporada y lo hace con algunos estrenos en su carta, la mayoría de ellos basados en platos que han tenido éxito en la última temporada en el restaurante de Barbate y que ahora se trasladan a la taberna.

Así se estrenan algunos platos innovadores relacionados con el atún rojo de almadraba, la especialidad de El Campero. Así incorporan unas verduras al wok con paladar de atún, una de los últimos descubrimientos del restaurante, una pieza del túnido situada en la zona de la boca y con una textura y un sabor muy personal. De hecho es una especialidad que sólo trabajan los dos establecimientos que comanda Pepe Melero, el propietario de El Campero.

También tienen la espineta del atún asada, un plato que recuerda a las costillas de cerdo o un “won ton”  crocante de atún. Otro de los platos que llamarán la atención en el apartado de novedades será una tortilla de patatas que se hace con atún y la que se le pone por encima un poco de atún crudo, lo que ofrece un singular contraste.

El paladar también se podrá probar en un carpaccio acompañado de un sorbete de lima y albahaca como contraste.

Logicamente siguen los grandes clásicos como diferentes cortes de atún “vuelta y vuelta” a la plancha, el guiso de atún encebollao, el tartar u otras preparaciones al gusto japonés.

La carta de arroces también se refuerza. A las especialidades que ya tenían, entre ellas un arroz de atún rojo de almadraba, se une ahora un arroz de mariscos “al señorito” con todos sus ingredientes pelados.

Si quiere ver la carta completa de La Taberna de El Campero pulse aquí.

Ya en este fin de semana tanto la taberna como El Campero tendrán ya disponible atún de la temporada de 2017, cuyas capturas comenzaron el pasado miércoles.