Por cuarto año, la International Sherry Week, organizada bajo el auspicio del Consejo Regulador de Jerez, acercará los jereces a amantes del vino de todas partes del mundo

Del 6 al 12 de noviembre, alrededor de 30 países en cinco continentes se unirán a la celebración de la cuarta International Sherry Week, que pretende promover los vinos de Jerez en todo el mundo a través de un amplio abanico de eventos.

Durante la segunda semana del mes de noviembre, miles de restaurantes, bares, enotecas y bodegas de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o México, celebrarán catas de vinos de Jerez y ofrecerán menús maridaje, “así como otras emocionantes actividades en torno al jerez, incluyendo espectáculos de música y danza y la proyección de películas”, explica la organización -el Consejo Regulador de Jerez- en un comunicado.

Los bares y restaurantes mostrarán el potencial de los vinos de Jerez para maridar con una diversidad de platos, desde quesos y carnes curadas hasta pescado, marisco, carne, caza y postres, “desde Scotch fillet australiano hasta cangrejo peludo de Shanghái”. El consejo explica que los jereces son cada vez más populares en el mundo de la mixología, es decir, como ingrediene en cócteles.

También hay eventos digitales; todos los años, las catas en línea y por Twitter reúnen a expertos del jerez con aficionados de todo el mundo. En 2016, se organizaron eventos especiales, entre ellos catas para personas con problemas de audición o visión en Jerez, así como propuestas innovadoras, como el Sherry Speed Dating en Canadá o una carrera de obstáculos en torno al jerez en Estados Unidos.

Repercusión

Los organizadores registraron aumentos del 500 % en las ventas de vinos de Jerez durante la celebración de la International Sherry Week anterior, así como un crecimiento sostenido de su consumo. En tres años, se han celebrado casi 6000 eventos en más de 25 países, en los cuales participaron en total más de 200 000 amantes del jerez.
El impacto del evento en las redes sociales ha sido reconocido con dos galardones concedidos por publicaciones del sector: un Wine Marketing Award de Drinks International y un Drinks Business Award. En 2016, se registraron más de 10 000 publicaciones originales con el hashtag #sherryweek durante la semana del evento. Tan solo en Instagram, se acumularon más de 50 000 likes, a lo cual se añaden 28 millones de reacciones a través de Twitter (fuente: Tweetbinder).

Cómo participar

Una vez registrados, los eventos se difunden de manera gratuita en sherryweek.wine, proporcionando a los participantes un valioso apoyo publicitario para el evento mundial más esperado de la industria del jerez.

Los organizadores de eventos pueden intercambiar ideas con otros amantes del jerez usando el hashtag #sherryweek, así como mantenerse al día de todas las noticias relacionadas siguiendo a Sherry Wines en las diferentes redes sociales.

También pueden encontrar recetas e ideas para cócteles y maridajes de reconocidos sumilleres y chefs invitados en sherry.wine.