Los cocineros que asistirán al Despesque y al encuentro sobre la sostenibilidad del mar convocado por Angel León en la Bahía de Cádiz los próximos días 16 y 17 de septiembre suman más de 90 estrellas Michelín

 

La Bahía de Cádiz acogerá el próximo domingo día 16 y  el lunes 17 uno de los mayores encuentros de cocineros del año. Será con motivo del encuentro convocado por el gaditano Angel León del restaurante Aponiente que ha citado a un grupo de cocineros de fama internacional con el objetivo de hablar sobre la sostenibilidad del mar y enseñarles, de camino, lo que considera que es un gran ejemplo de esta sostenibilidad, los esteros que hay en la provincia.

Al encuentro tienen confirmada su asistencia más de 70 cocineros, la mayoría españoles, pero también otros venidos de Estados Unidos o de países del Sur de América. Entre todos, para darse cuenta de la importancia del evento suman más de 90 estrellas Michelín.

Los cocineros asistirán a una cena en Aponiente, que tendrá lugar en la noche del domingo y luego el lunes mantendrán una reunión de trabajo tras la que harán un manifiesto sobre la importancia de cuidar el mar. Los actos previstos terminarán con un despesque que tendrá lugar en unas salinas de la empresa Lubimar.

Si quiere más información sobre este encuentro, sus fines y la lista completa de asistentes pulse aquí.