Los comerciantes de la zona ya han puesto fecha a la octava edición del evento. La ruta de Conil dedicada a esta carne aún se hará esperar: será en diciembre

La Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, ACOZA, ya ha puesto fecha a la que será la octava edición de la Ruta del Retinto: del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Se trata de una de las rutas mas esperadas de la provincia, organizada por la misma entidad que la también popular Ruta del Atún. El pasado año, más de treinta establecimientos participaron con sus tapas en una actividad dedicada a la valorada ternera de raza retinta de la zona de La Janda. Ya en 2014, el evento superó las 60.000 tapas vendidas.

Más información aquí

Ruta de Conil

No sólo Zahara homenajea a la retinta. También Conil tiene una ruta dedicada a esta carne, que llegará este año a su quinta edición. La de Conil se celebrará ya en invierno: del 1 al 10 de diciembre, y forma parte del trío de rutas gastronómicas centrados en los productos de la zona que organiza cada año la localidad. De esta forma, hay una dedicada a la huerta a principios de primavera, otra dedicada al atún rojo de almadraba en mayo y la del retinto cierra el año gastronómico. De las tres, la del retinto es la última en incorporarse: la más veterana es la del atún, que ya ha cumplido las 21 ediciones, y la huerta ha celebrado ya siete.

rutas-conil

 

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.