La elaboración de los quesos irá a una nave del municipio, aunque se mantienen las tiendas de Arcos y Grazalema.

 

La Quesería La Abuela Agustina de Grazalema trasladará la elaboración de sus quesos a Villaluenga del Rosario, a una nave que les dará un espacio que actualmente les falta.

Explica Carmen Moscoso, responsable de ventas, que el traslado no afectará a las tiendas, que seguirán abiertas tanto en Grazalema como en Arcos. Además, en las nuevas instalaciones también habrá un punto de venta.

Actualmente, la empresa elabora sus quesos en unas instalaciones de 90 metros cuadrados, un espacio que ya se les había quedado pequeño para desarrollar su actividad; de hecho, habían tenido que instalar un cámara en Arcos para ganar algo de espacio.

La oportunidad de tener un espacio de un tamaño apropiado surgió cuando el Ayuntamiento de Villaluenga ofertó una nave de 160 que está situada en el Parque de la Albarraba, junto a la Báscula. Actualmente están adecuando las instalaciones con la idea de abrir a mediados de este mismo mes. No sólo se harán allí los quesos, sino que también se implementará un pequeño punto de venta.

Rincón del Abuelo Manuel de Arcos está en el número 5 de la calle Debajo del Corral (más datos aquí), y la de Grazalema en plaza Pequeña 7.