La Taberna del Chef del Mar de El Puerto renueva su carta con platos como la pasta de calamar a la carbonara o una pizza con erizos y holandesa de plancton.

 

La Taberna del Chef del Mar de El Puerto ha renovado su carta de cara a la nueva temporada; los estrenos en el establecimiento de Ángel León tienen acento italiano, una curiosa Pizza marina con erizos, holandesa de plancton, limón marroquí y mojama, y una Pasta de calamar a la carbonara.

La propuesta arranca con los entrantes: los Boquerones en piriñaca, la Tabla de embutidos marinos (sobrasada de caballa, butifarra de corvina y caña de lomo de cazón), las Croquetas de choco, sardinas a la brasa con berenjenas, Puro plancton, Ostión merengado, Mejillones brasa y escabechados, Caballa canalla, Tartar de calamar de potera, Bocados de lubina y Matrimonio de anchoas y boquerón templado (dos empanadillas fritas de pasta guantón rellenas de alboronía y encima boquerón, anchoa y puntos de ali oli).

En el apartado  ‘de mano’ hay dos saam: de camarones de estero y de pulpo en salsa marroquí. Y para acabar, Huevos fritos, camarones y panceta ibérica, Guiso de atún de almadraba a la antigua (está cocinado como la carne al toro tradicional), Tortilla vaga con gambas cristal fritas y regada con un suquet de gambas y langosta, Arroz meloso de plancton, Chuleta de parpatana de atún rojo brasa y puntillitas fritas, y Emulsión de zanahoria, comino y vinagre. De freiduría -en mojo rojo o adobo- están la lubina y al dorada. Y de postre, Leche con galletas, Melón osmotizado en fino y hierbabuena, y Creme bruleé de chocolate.

Además, sigue habiendo sugerencias fuera de carta, como los Chicharrones de pulpo con manteca colorá de esta semana:

chicharrones de pulpo847

Más información sobre La Taberna del Chef del Mar, siguiendo este enlace. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome