Ha transformado una antigua sede bancaria en el centro de Algeciras en un establecimiento que adapta su oferta para servir desayunos, comidas, meriendas, cenas y hasta copas, la misma fórmula que ya pusó en marcha en su nuevo local de Pueblo Nuevo de Guadiaro

Texto: Angeles Peiteado

La pastelería Okay ha llevado su nuevo concepto de establecimiento, ensayado en Pueblo Nuevo de Guadiario, a la plaza Alta de Algeciras. Se trata de locales que permanecen abiertos todo el día, adaptando la oferta para ofrecer desayunos, comidas, cenas y copas.

El establecimiento está abierto desde el pasado día 29 de diciembre en el número 4 de la plaza Alta, donde antes había una sucursal bancaria. El lugar se ha transformado de forma notable: en el banco, prácticamente todo, desde la fachada hasta el exterior, estaba recubierto por mármol. La reforma de este local de unos 200 metros cuadrados, situado en un edificio catalogado, ha permitido sacar a la luz estructuras y materiales más antiguos cubiertos por la piedra, como muros de ladrillo o arcos. Tras la reforma, también se han dejado a la vista las vigas de madera originales.

El establecimiento, que cuenta con una terraza, abrirá para ofrecer desayunos, pero permanecerá abierto a la hora del almuerzo, cuando servirá a los clientes baguettes, sansdwiches, croasans o tostas. Después de la merienda, la pastelería volverá a los platos salados para la cena, y posteriormente habrá copas.

Además, en este nuevo local tendrá un surtido mayor de zumos naturales y también de pan: lo habrá de masa madre, de espelta, chía, soja o multicereales, entre otras elaboraciones.

El grupo empresarial fundado en 1961 por Manuel Gavira Sáenz ya experimentó con esta fórmula cercana al “multibar” en el Okay de Pueblo Nuevo de Guadiaro, inaugurado en 2015.

Más noticias y datos de Pastelerías Okay, aquí.

Terraza pastelería

Terraza de la pastelería Okay de la plaza Alta. Foto: Cosasdecome