El establecimiento gaditano renueva su carta dedicada al atún rojo pescado en las costas gaditanas.

 

La Marmita acaba de renovar su apuesta por el atún: por el atún proporcionado por Gadira, que sólo ofrece capturas de almadrabas gaditanas.

El menú decicado al rojo de almadraba incluye nuevas propuestas como el Duo de Baos: Atún chili dulce, rabanito y wakame y atún teriyaki kaffir y crujiente de cebolla, un plato que ya habían ofrecido anteriormente, pero como fuera de carta. Otros debutantes fuera de carta que ahora pasa a ser titulares son el Surtido de Crudos de la parte del descargamento, en forma de tataki, sashimi y tartar, y el Ceviche de descargamento. Más fichajes nuevos: el Marmitako de atún rojo salvaje de almadraba y el Atún en tomate típico de Conil con aire de perejil, un guiño a la gastronomía jandeña.

Las lagrimitas llevan ahora algas trituradas.

Las lagrimitas llevan ahora algas trituradas. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Hay otros casos, como el de las Lagrimitas, en los que el plato se mantiene del anterior menú pero se modifica un poco su presentación. Ahora, este plato lleva algas trituradas. Lo mismo pasa con el tataki de descargamento o el tartar -que ahora viene con tostas- pero hay un cambio más significativo: el del Atún Semipicante con Huevos y Patatas Encebolladas. Este atún antes era picante de verdad y gustaba mucho… pero a tres personas. Ahora el picante se ha suavizado para contentar a más gente, y para no disgustar a los clientes que se habían aficionado al plato original, se les da la posibilidad de pedirlo con todo su picante.

El nuevo menú conserva propuestas ya clásicas de la casa. como los cucuruchos (de atún y guacamole y de atún helado de wasabi y manzana verde). El menú completo, abajo:

menu atún

El atún

Explican desde La Marmita que el atún salvaje de almadraba procede de las almadrabas del litoral gaditano, un arte de pesca selectivo, fijo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Su captura se lleva a cabo en los meses de abril y mayo, aprovechando el proceso de migración de estos hacia el Mediterráneo, y coincidiendo en que ofrecen su punto óptimo de calidad para el consumo.

En el establecimiento gaditano compran el atún en exclusiva a Gadira, fresco en temporada y ultracongelado a  60 grados bajo cero fuera de esta para conservar sus propiedades.

Más información sobre el atún en La Marmita, aquí.

Más información (horarios, dirección) del establecimiento, aquí.