Se conocen con este nombre las que no tienen coral, pero ya tienen “carne”. Se pueden tomar en La Marea de Marcos de Jerez. Dos locales de El Puerto, El Pescaito y Los Rescoldos ofrecen una crema realizada con ellas

 

La llegada de “las pintonas” como se conoce a las galeras que ya tienen carne pero aún no tienen coral, lo más preciado por los seguidores de este producto cada día con más adeptos, abre la temporada de este marisco, uno de los “hermanos pobres” de la marisquería de la provincia pero cada año sube puestos y también, por tanto, precio.

La Marea de Marcos, uno de los establecimientos de la provincia de más prestigio en el tratamiento del marisco las tiene ya esta semana, según resalta Marcos González, su gerente. Las ofrecen cocidas y aun precio de 12 euros la ración de 250 gramos. Más info sobre La Marea de Marcos, aquí.

Las pintonas son perfectas para realizar uno de los platos típicos con este marisco, la sopa o crema de mariscos. Ya la tienen disponible en El Pescaito, un establecimiento de El Puerto muy conocido por este plato. La ración sale a 9 euros.  Más info sobre El Pescaito, aquí. En el establecimiento señalan que esta semana han entrado ya algunas con coral, las primeras.

En el restaurante Los Rescoldos, realizan también una crema de galeras con las pintonas. El plato sale a 7,50 euros y es uno de los platos estrella del veterano cocinero Joaquín Ramirez. Aquí más info sobre Los Rescoldos.

Aquí un video con la receta de la crema de galeras de Los Rescoldos

En Sanlúcar también hay un establecimiento que prepara un plato de gran interés tapatológico con galeras: el bar La Campana que realiza una sopa tomate a la que añaden este marisco. El establecimiento señala que por el momento “no la tenemos este año porque las galeras no están en su punto. La tendremos en los próximos días en cuanto haya galeras llenas”, especifican. Más info sobre La Campana, aquí.

¿Quieres saber como se cuecen las galeras? pincha aquí para ver la receta de la Cervecería de El Puerto

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome