La heladería Da Massimo de El Puerto elabora un helado con este novedoso chocolate aún poco difundido en España y bautizado como “Rubí”. Se caracteriza por su color rosado y su sabor ácido y afrutado

 

Se llama “rubi” y es un chocolate con unas características muy novedosas tanto en sabor como en color. Lo más llamativo es que es de color rosa, algo que se logra de forma natural, sin usar colorantes y se debe a las bayas de cacao escogidas para elaborarlo. La segunda característica es su sabor que es ácido y afrutado, alejado del toque amargo del chocolate negro.

El chocolate lo elabora una de las marcas más conocidas del mundo en este campo, Barri. Precisamente fueron los distribuidores en Andalucía de estos chocolates los que presentaron al heladero Massimo Possi el chocolate. “Me gustó mucho y me he puesto a investigar. Yo creo que es el primero que se hace en Andalucía con este chocolate”.

El helado de chocolate barri con su llamativo color rosado ya está disponible en la heladería Da Massimo de la calle Luna de El Puerto y lo estará hasta el próximo domingo 13 de enero. A partir de ese día, el establecimiento estará cerrado por vacaciones hasta el 26 de febrero, pero el helado de chocolate rosa “hasta que se acaben las existencias” podrá probarse en los otros dos establecimientos de Da Massimo en la calle Luna que continuarán abiertos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la heladería Da Massimo, aquí