El establecimiento, que ocupa un palacete del siglo XVIII en la carretera de Fuentebravía ofrece almuerzos, cenas y también meriendas y copas. Tiene una zona de juegos para niños y aparcamiento

La Hacienda La Torre, un original establecimiento situado en la carretera de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María y alojado en un palacete del siglo XVIII rodeado de jardines, ha comenzado a funcionar también como restaurante, uniendo este uso al de salón de celebraciones. El nuevo espacio se ha bautizado como “La Nueva Hacienda”.

Los nuevos gestores del establecimiento, la empresa portuense Creadores de Estrategias, da así un nuevo impulso a este restaurante que tiene salones con capacidad para 200 pesonas y luego una zona de jardines con capacidad para 500 e incluso un escenario lo que permite celebrar todo tipo de eventos.

El restaurante está funcionado desde este mismo mes de mayo y en el ejerce como jefe de cocina el conocido cocinero jerezano Nacho Barea que ha creado una carta con propuestas innovadoras basadas en productos de la zona.

Pero el establecimiento complementa su oferta también con meriendas o copas tanto a media tarde como por la noche con el atractivo de su terraza. Asimismo, en esta última han instalado también una zona de juego para niños lo que permite a los padres estar comiendo en la terraza y a la vez ver como se divierten sus hijos. La zona de juegos es de uso gratuito para los clientes del establecimiento.

Detalle de la zona de juegos destinada a los niños. Foto: Cosasdecome

Detalle de la zona de juegos destinada a los niños. Foto: Cosasdecome

La carta del restaurante está integrada por una veintena de platos con aperitivos con un toque original como una ensaladilla con tropezones de galeras, una ensalada de trigo con cacahuetes y verduras o unas croquetas de jamón.

Luego, ya como platos principales, hay propuestas como un estofado de jabalí, un atún escabeche de vinagre de Jerez con pimientos asados o un risotto de alcachofas y habitas. Hay una carrillada al amontillado viejo y la cola de toro se presenta con ñoquis de patatas, dandole un guiño italiano a este plato típico de la provincia. En cuanto a los pescados hay gallo con juliana de hortalizas y salsa romescu, bacalao con tapenada o un choco preparado al Jerez.

Cada día hay además varias sugerencias fuera de carta. Los postres también son propios de la casa con propuestas como el tocino de cielo, una tarta de almendras con vainilla o un royal de chocolate y naranja.

La carta de vinos se abre con una sección dedicada a los vinos tintos y blancos de la provincia.

Pinchando aquí puede ver la carta completa del establecimiento y los precios de sus platos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Hacienda La Torre, aquí.

Uno de los comedores interiores. Foto: Cosasdecome

Uno de los comedores interiores. Foto: Cosasdecome