Aponiente conserva la máxima distinción, tres soles, y El Faro de El Puerto y El Campero de Barbate, dos.

 

El Jardín-La Hacienda El Rosalejo de Villamartín consigue un segundo sol en la Guía Repsol, que lo sitúa en la misma categoría de El Faro de El Puerto y El Campero de Barbate.

Es la única novedad que trae para la provincia de Cádiz la guía de este año. Aponiente  conserva la máxima calificación, los tres soles, mientras que en la categoría de un sol no hay más movimiento que el ascenso de El Rosalejo.  La provincia suma así un sol más en la guía más seguida en España tras la Michelín.

El pasado año, la guía incorporaba al Alevante, el restaurante del hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana con dirección gastronómica de Angel León, que entonces llevaba pocos meses abierto, y a Casa Mané, situado al pie de la playa de Palmones, en Los Barrios y uno de los más prestigiosos restaurantes de producto del Campo de Gibraltar.

De nuevo, llama la atención que en la guía no aparezca ningún restaurante de Jerez, cuando en Michelín es la ciudad con mayor número de establecimientos en la provincia. Curioso también que las dos guías no destaquen ningún establecimiento de Conil, uno de las ciudades a la cabeza de la gastronomía provincial.

A continución ofrecemos la lista completa de distinciones en la Guía Repsol con respecto a Cádiz:

Tres Soles

Dos Soles

Un Sol

Pulse aquí para consultar la guía Repsol

Aquí las puntuaciones de la Guía Michelín en la provincia de Cádiz para 2017

Aquí la guía gastronómica de la provincia de Cosasdecome

Aquí la lista San Jacobo, los establecimientos más votados por los lectores de Cosasdecome.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome