El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz presenta en el mercado de abastos de la Merced de Rota la nueva guía gastronómica de la provincia elaborada por el periodista Pepe Monforte y que incluye referencias a más de 600 establecimientos de todas las poblaciones

La guía se puede descargar de forma gratuita pinchando aquí.

En el mercado de abastos de La Merced de Rota esta mañana olía a chicharrones de la carnicería de Armario. Era como si se quisiera acondicionar la escena donde tendría lugar la presentación de la tercera edición de la guía gastronómica de la provincia de Cádiz que edita el Patronato de Turismo de la Diputación.

La publicación de 108 páginas recoge referencias a más de 600 locales de la provincia repartidos por los 44 municipios.

Del libro se han hecho un total de 5000 copias a las que se unirán proximamente una edición en inglés y otra en alemán. La publicación se llevará a las ferias y exposiciones relacionadas con el turismo y también se repartirán ejemplares por oficinas de turismo. De todos modos la opción más fácil para hacerse con ella es descargarla por internet desde la web de turismo de la provincia de Cádiz (pinchar aquí)

La guía se divide por municipios y además tiene 2 secciones más, una es un mapa de “los tesoros” de la provincia donde están indicados sus productos más característicos y otra es un calendario de fiestas gastronómicas.

En cada ciudad se especifican sitios para desayunar, para hacer compras gastronómicas, pastelerías, tiendas gourmet, fábricas de productos, ventas, bares, tabernas o restaurantes.

La publicación fue presentada por la diputada del área de Turismo, María Dolores Varo, que estuvo acompañada por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana y la delegada de Turismo de esta misma localidad, Yolanda Morales.

María Dolores Varo destacó que para el equipo de gobierno de la Diputación la gastronomía es un sector “estratégico” a la hora de planificar el desarrollo turístico y en este sentido justificó la presencia del Patronato en ferias gastronómicas de importancia como la de Gourmet, San Sebastián Gastronómica o Andalucía Sabor.

El autor de la publicación, el periodista Pepe Monforte, director de la revista Cosasdecome, agradeció a la Diputación la confianza prestada en él y también mostró este mismo agradecimiento para las personas que han colaborado para llevar a cabo el proyecto. En este sentido destacó la participación de Amparo Ortega y María Díaz del Patronato de Turismo y también la de los fotógrafos que han realizado alguna de las casi 300 fotos que aparecen en la publicación. En este sentido destacó la foto de portada realizada por el fotógrafo especializado en gastronomía Julio González y que representa a una tortillita de camarones del restaurante El Faro de Cádiz simulando que es un sol.

El periodista destacó especialmente el trabajo de Arantxa Morales que se ha preocupado del diseño de la guía y “que ha puesto a los textos los colores y la luz de Cádiz”.

Monforte también dió las gracias  “a los empresarios y trabajadores de todas las empresas relacionadas con la gastronomía de la provincia por que gracias a ellos hemos tenido muchas cosas que poner en esta guía”.  En este sentido mostró su alegría por las 4 estrellas conseguidas por Angel León esta misma semana y mostró su esperanza en que “vengan muchas alegrías más”.

Asimismo señaló que “el objetivo fundamental de la guía es ser útil para los que nos visitan. Por eso se hace en varios idiomas. A la hora de elaborarla he tratado de convertirme en turista y lo que más nos gusta cuando vamos a un sitio es que nos lo pongan fácil, que nos digan lo más directamente posible qué tenemos que ver, dónde y cúando. Me ha tocado hacer la selección de los sitios. He escogido los que creo que son más interesantes para las personas que nos visitan, los que pienso que no van a decepcionar y en los que van a encontrar la verdadera gastronomía de la provincia. ”

Si quiere consultar la guía gastronómica de la Diputación de Cádiz pulsa aquí

Si quieres ver la guía gastronómica de la provincia de Cosasdecome pulsa aquí.

La delegada de Turismo de Rota, Yolanda Morales, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, el acalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, Pepe Monforte, autor e la guía y Arantxa Morales, diseñadora de la publicación. Todos portan ejemplares del nuevo libro. Foto: Amparo Ortega

La delegada de Turismo de Rota, Yolanda Morales, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, el acalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, Pepe Monforte, autor e la guía y Arantxa Morales, diseñadora de la publicación. Todos portan ejemplares del nuevo libro. Foto: Amparo Ortega

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome