Barbiana, La Campana, El Embarcadero y DécimoArte consiguen los premios de la primera Jornada dedicada al langostino de Sanlúcar

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar despide la primera Jornada dedicada al langostino agradeciendo la implicación de todos los que la han hecho posible y anunciando que repetirán. Habrá una segunda jornada.

La velada, celebrada el 22 de junio contó con la participación de bodegas y restaurantes. Estos últimos, además, participaba con sus tapas en un concurso con cuatro categorías: al mejor guiso popular, a la tapa tradicional, a la innovadora y a la presentación. La del mejor Guiso Popular la consiguieron los Garbanzos con langostinos de La Campana. Barbiana, que elaboró para la ocasión Huevos cuajados con tomate y langostinos y una Nueva ensaladilla de langostinos, se hizo con el premio a la tapa tradicional. Mientras, el Embarcadero de Rota se hacía con el galardón que reconoce a la tapa más innovadora por su Tartar de langostinos con algas wakame y el Espacio Gastronómico DécimoArte, con el premio a la mejor presentación con la Tosta de Langcochino de Sanlúcar.

La Cofradía de Pescadores quiso extender su agradecimiento, una vez finalizado el evento, “al jurado de los premios gastronómicos entre los cuales estuvieron Carlos Herrera, Antonio Barbadillo, Rafael Hidalgo, Javier Garat y David Chilian, que hicieron un magnifico trabajo de análisis, evaluación y … degustación”.

La imagen de los premiados es de DécimoArte.

Si quieres ver la información más completa del mundo sobre el langostino de Sanlúcar -La langostinopedia-, haz clic aquí.