La anterior edición del evento reunió a 12.000 personas. Expertos internacionales participarán en las jornadas técnicas.

 

La IV Feria de Apicultura de Andalucía volverá a celebrarse en Prado del Rey tras el acuerdo firmado por Diputación de Cádiz y la Asociación Apicultura de Andalucía A.D.A.

La pasada edición reunió a unas 12.000 personas en el municipio. Se trata, según indica la organización, del evento apícola más importante de Andalucía, y uno de los más reconocidos de Europa, dada la importancia que tienen sus Jornadas Técnicas de carácter Internacional.

Este año la Feria se celebrará los días 12, 13 y 14 de Octubre 2018, y paralelamente se desarrollarán las V Jornadas Técnicas y Divulgativas. En todas sus ediciones participan reconocidos ponentes de América y Europa. En esta ocasión acudirá argentino Alejandro García, considerado el mayor experto en Cría de Reinas, y el catedrático venezolano Pablo Montesinos, que cursó Veterinaria en la universidad de Kansas y que acaba de publicar su libro de Zootecnia Apícola.

También participan Xesús Asorey, biólogo, defensor de las Abejas y, durante más de 30 años, presidente de la Asociación Gallega de Apicultura, o David Quesada, veterinario apícola reconocido mundiálmente por sus publicaciones.

Las ediciones anteriores han contado con la participación de ponentes como Gilles Fert, considerado el mayor criador de Abejas Reina del mundo o Luis Ferreirim, Responsable de Agricultura de Greenpeace en España. Destacan también los organizadores la participación de catedráticos como Amelia Cristina Tor, api-doctora uruguaya, o Jesús Llorente. “Es el encuentro del mayor número de organismos, entidades y asociaciones de interés apícola del país”.

Este año, además, la Feria deparará algunas “sorpresas”.

Más información sobre la miel y la apicultura en Prado del Rey, aquí.

CARTEL IV FERIA APICULTURA DE APICULTURA SIERRA DE CADIZ PONENCIAS V JORNADAS ADA