El número 8 de la calle Mesón de El Pópulo, antes La Favorita, reabre como Abre Lata, un bar consagrado a los vinos, conservas y copas

Dos gaditanas, Nadin Camacho (a la derecha en la imagen superior) y Karo Cornejo, se embarcan en su primera aventura como empresarias de la hostelería con Abre Lata, un establecimiento de vinos, conservas y tapas que ocupa el histórico local donde antes estuvo La Favorita, en el corazón del barrio de El Pópulo.

Ambas tienen experiencia en la hostelería como trabajadoras, y tenían un proyecto en mente que está a punto de convertirse en realidad tras surgir la oportunidad de hacerse con este céntrico local.

El nuevo negocio de Mesón, 8, abrirá después de Carnaval y se llamara Abre Lata. El horario irá desde los desayunos hasta la madrugada. La oferta girará en torno a las conservas seleccionadas, españolas y portuguesas, chacinas de la Sierra gaditana y vinos, aunque habrá alternativas para vegetarianos o celíacos. También tendrán una carta de cócteles para la noche.

Lo de las conservas gourmet es “un mercado en auge y muy bonito, que permite probar cosas nuevas en lata”, explica Nadin. La decoración del local también seguirá esta tendencia; tendrá un aire industrial y habrá elementos reciclados, como redes de pesca o poleas de pozos.

El local se ubica en una zona muy turística del centro de Cádiz que cuenta con una nueva ventaja: han puesto justo enfrente la entrada principal del Teatro Romano, cuya entrada es gratuita, lo que garantiza la afluencia de gente a la calle desde la mañana.