El ventorrillo de Facinas -en Tarifa- prácticamente se autoabastece de las verduras cultivadas en su propio huerto. Forma parte del reducido grupo de establecimientos gaditanos que cultivan sus propias verduras.

 

El Ventorrillo El Nene de Facinas forma parte del reducido grupo de establecimientos de la provincia de Cádiz que cuenta con un huerto propio donde cultivar las verduras que sirven a sus clientes. Y, además, prácticamente ha logrado autoabastecerse. El 90 por ciento de las verduras que sirven son de su propio huerto, según explica el propietario, Cristóbal Pelayo.

Este Ventorrillo, está especializado en carne de caza de temporada, ternera retinta, y guisos, además de en los desayunos con el pan macho de la zona. Pero la oferta gastronómica también se complementa con los tapines, pepinos, berenjenas y la variedad de pimientos que cultivan en el huerto. Las berenjenas, explica, se suelen agotar en seguida. La posibilidad de probar sus frutos no es el único atractivo de este huerto: también se puede visitar.

Apenas un puñado de establecimientos ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar verduras cultivadas por ellos mismos. Puedes saber quiénes son los demás en este reportaje.

Más información sobre el Ventorrillo El Nene, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome