La Curiosidad de Mauro estrena un menú degustación compuesto por siete u ocho elaboraciones, que estará disponible al menos hasta final de 2018.

 

Más novedades en La Curiosidad de Mauro, que recientemente renovaba también su carta (ver aquí). El establecimiento gaditano ha estrenado un nuevo menú degustación, un “viaje gastronómico” de siete o nueve platos bajo el lema “La curiosidad mató al gato”, y que puede incluir también una “experiencia líquida”, es decir, el maridaje.

Salpicón de zamburiñas

Salpicón de zamburiñas

La propuesta comienza con un Bombón de higado de pichón al Amontillado con cacahuete y por el Salpicón de Zamburiñas, “un viaje del Atlántico al Pacífico”. Ambos vienen acompañados por el jerez Betta Sur (Palomino fina y Chardonnay. 20 meses sobre lías). A continuación, el Buñuelo de queso pajarete, duxelle de chantarellas y mojo de hierbas y la Sopa de coñeta y mojarra, huevo de gallina del Pedroso y gamba de cristal. Maridan los dos con el amontillado Monteagudo.

El Arroz cremoso de anguila, choco y ventresca de atún rojo asado (en la imagen de arriba del todo) llega con el Palo Cortado Monteagudo. La degustación continúa con una Ventresca de pez espada, alboronía y hojaldre marino, maridada con Terralba (Palomino Fino. Trebujena), y con la Costilla de cerdo ibérico, calabaza, cítricos y mostaza herbácea, con un Hermanos Holgado Syrah.

Ventresca de pez espada, alboronía y hojaldre marino.

Ventresca de pez espada, alboronía y hojaldre marino.

Postres hay dos: Melocotón, té y cardamomo, acompañada de la asturiana Valveran Sidra Hielo Sariego, y Chocolate, Palo cortado y sésamo negro, junto a Hacienda Parrilla Alta Tinto Dulce.

Melocotón, té y cardamomo.

Melocotón, té y cardamomo/ Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

El menú de siete elaboraciones cuesta 34,90 (el maridaje 12), y el de nueve, 44,90 (con su maridaje, 15). Según explican desde el establecimiento, estará disponible al menos hasta finales de este año.

Más información sobre La Curiosidad (dirección, horarios…) aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome