La temporada de la almadraba llega también al establecimiento jerezano, que incorpora entre sus sugerencias varias elaboraciones realizadas con este apreciado manjar

La almadraba, también en La Cruz Blanca. El establecimiento jerezano se suma al furor almadrabero que nos invade e incorpora en su carta de sugerencias, que cambian cada semana, varias elaboraciones que tienen como protagonista el atún rojo.
Esta semana, para empezar, está el tatahly de atún con jengibre y algas wakame. Hay también una ensalada elaborada con el pescado, con chutney de fresa y base de salmorejo de albaricoque. El lomo se sirve con una camita de cebolla a la cerveza y el atún, hecho daditos, se puede degustar o bien con yusu y soja, o bien salteados con kimchi y cous cous. El repertorio atunero concluye con una ventresca de atún con alcachofitas plancha y vieiras salteadas. Semanas anteriores han tenido platos distintos, como el tataki que ilustra esta información.
Horario y más datos sobre este establecimiento, siguiendo este enlace.

Más información sobre la campaña del atún rojo 2017

Pinche aquí

Las rutas del atún

Aquí, información sobre las rutas y jornadas de esta temporada

Recetas con atún rojo

Si quieres ir echándole un vistazo a recetas con atún rojo de almadraba, aquí tenemos nada menos que una treintena.

Enteraté de todo

Si quiere leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbase al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pinche aquí para suscribirse.