El nuevo establecimiento servirá pan hecho con horno de leña. La firma ya tiene cuatro despachos en la Bahía y entre sus clientes está Ángel León

La Cremita abrirá una panadería y pastelería en Cádiz, concretamente en el local situado en la esquina de las calles García Carrera y Luis Braille.

Esta empresa tiene su obrador en Chiclana, desde donde despacha a los dos locales con los que cuenta en esa localidad y otros dos en San Fernando. Precisamente, la idea de instalarse en la capital gaditana provino de las peticiones de los clientes de una de las dos pastelerías de San Fernando, la de la calle Tarantos, muchos de ellos procedentes de Cádiz.

Actualmente, el pan artesanal se elabora en un horno de piedra eléctrico, y se está en proceso de incorporar un horno de leña para hacer frente a la demanda que supondrá el nuevo establecimiento. El local, que anteriormente ya había sido panadería y pastelería, está situado a pocos metros de la plaza de Santo Tomás y detrás del Hospital Puerta del Mar, en una zona muy transitada, según explica el propietario de La Cremita, Daniel Ramos.

En Cádiz se servirán panes gourmet, artesanales, aunque a precios asequibles; nada de barras precocidas. La empresa chiclanera hace panes de fermentación lenta y de diversos tipos: centeno, espelta, gallego, o de trigo sarraceno, entre otros. El horno de leña permitirá contener costes para ofrecer estos productos a buen precio, indica Ramos.

También hace dulces artesanales, que se venderán en García Carrera. Según espera la empresa, la apertura se producirá dentro de pocos meses, cuando en Chiclana ya esté todo listo para hacer frente a la demanda de todos los establecimientos. Entonces, los clientes podrán degustar el mismo pan que actualmente se sirve en los restaurantes del chef Ángel León.