Es, a juicio de la federación FECOAN, la Mejor Cofradía Gastronómica de Andalucía. Charo Barrios consigue el reconocimiento como mejor comentarista gastronómico.

La Cofradía Gastronomica Isleña Los Esteros recibirá el Premio Al-Ándalus de Gastronomía 2018 como Mejor Cofradía Gastronómica de Andalucía.

Es la Federación de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía, FECOAN, quien decidió el pasado fin de semana quienes serían los premiados de este año, una noticia que se dio a conocer en el transcurso de los actos realizados en la Fiesta de la Matanza de Valdepeñas de Jaén.

Además de a los isleños, premian como mejor restaurante al Azabache de Huelva; como mejor jefe de cocina a Celia Jiménez (del restaurante Celia Jiménez de Córdoba); como mejor jefe de sala a Lorena Domínguez del Restaurante Caléndula de Torremolinos (Málaga); como mejor comentarista gastronómico a Charo Barrio, divulgadora gastronómica de Sevilla; como mejor bodega a Entredicho de Benatae (Jaén); como mejor almazara a Oro del Desierto de Tabernas (Almería), y como mejor empresa agroalimentaria a Cabaña de oveja lojeña José A. Moreno García de Loja (Granada)

Los premiso se entregarán en el Hotel Saray de Granada el 16 de marzo del 2019 en el marco del VI Congreso de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas andaluzas.

La cofradía nació en 2014 por iniciativa del gastrónomo y cocinero Pepe Oneto. La idea de la entidad es conservar, promover y divulgar el arte culinario isleño como patrimonio cultural y fuente de riqueza de la ciudad gaditana de San Fernando, velar por los intereses de la gastronomía isleña y los productos agroalimentarios del municipio y fomentar el sector de la restauración de la ciudad para que La Isla se consolide como destinos del turismo gastronómico de la provincia.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome