Ocho chefs de Artcua, una asociación de cocineros que defiende la gastronomía andaluza, acudirán a la presentación del queso de algas de El Gazul

 

Monica Navas, cocinera del Hotel Restaurante El Castillo en Medina Sidonia, acaba de ingresar en la plataforma de cocineros andaluces ArtCua, que esta semana ha celebrado en Jaén su asamblea fundacional. Se trata de una entidad creada en defensa de la gastronomía y los productos de Andalucía, a la que sólo tienen acceso cocineros y pasteleros cualificados, previa revisión y aceptación de su solicitud.

Precisalmente, ocho cocineros de Artcua acudirán el 19 de noviembre a El Castillo para la presentación del queso de algas de El Gazul de Alcalá de los Gazules.

Con respecto a la asamblea fundacional de la entidad, los cocineros acordaron crear una carta única con recetas tradicionales de todas las provincias, que estarán presentes en todos los establecimientos. En la provincia gaditana, además de Mónica Navas, pertenecen a la plataforma Juan Manuel Ballestero -también de El Castillo-, Borja Fernández de La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto y Rúl Daza de La Escalera de Tapas de El Puerto.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome