Luz Saldaña y Jaime Jiménez, los del Tabanco Plateros, abrirán un nuevo establecimiento en la plaza de La Asunción, en el local del restaurante Antonio Centro. El local ofrecerá una novedosa propuesta gastronómica en el centro

 

El local se llamará “La Frontera de Jerez” y será un novedoso concepto en torno a las cervezas artesanales según destacan sus impulsores, Luz Saldaña y Jaime Jiménez, dos conocidos hosteleros de la ciudad y que ya hace unos años encabezaron el movimiento de la recuperación de los tabancos, unas tabernas en torno al vino muy características de la ciudad.

Ahora dan un nuevo paso y montan un nuevo establecimiento en el centro que “no tiene nada que ver con lo que hacemos en el tabanco, porque, además ambos negocios están muy cerca uno del otro”.

La cerveza artesanal y, en concreto las cervezas andaluzas serán las protagonistas del establecimiento en el que habrá hasta ocho grifos que despacharán cervezas artesanales, la mayoría de ellas fijas, pero algunas también “invitadas” y que irán variando. Además, esta oferta se reforzará con otras cerverzas en botellín, la mayoría de ellas andaluzas, pero también traidas desde otros puntos de España e incluso alguna internacional.

La idea es cercana a lo que se conoce come “Craft Beer”, una serie de establecimientos que están surgiendo ahora en Andalucía y dedicados a la cerveza artesanal. En algunos casos incluyen incluso una fábrica en su interior como ocurre en el caso de La Pepa en Jerez.

El logotipo del nuevo establecimiento.

El logotipo del nuevo establecimiento.

La Frontera de Jerez tendrá varios aspectos novedosos, primero porque será el primero que cuente con la colaboración de Heineken, la empresa propietaria de Cruzcampo. que tendrá en este local su linea de cervezas artesanales un campo que está desarrollando esta empresa con mucha fuerza. En el local tendrán grifos también de cervezas de importación como Guinness o Paulaner.  De hecho Cruzcampo ha montado en Málaga “La Fábrica” unas dependencias donde elabora especialidades artesanales y que cuenta también con un restaurante para su degustación.

La Frontera de Jerez ocupará el local que tenía el restaurante “Antonio Centro” cuya última estapa estuvo a cargo de los hosteleros Chari García Chica y Adrián Bravo, que en la actualidad regentan la Venta A Proa.

El local es amplio y cuenta además con una atractiva terraza en la plaza de La Asunción. Saldaña y Jiménez señalan que el nuevo establecimiento mantendrá la terraza y por dentro “tendrá una decoración tipo industrial con algunos guiños a Jerez”. De hecho ya la empresa Arkitecnica, que se está encargando del proyecto de decoración, tiene la idea terminada. Arkitécnica fue también la que realizó la decoración de la taberna Arenal que abrió también en el centro de Jerez a mediados de 2018.

Por el momento se desconoce la fecha de la apertura del local, “aunque todavía se demorará varias semanas” señalan Luz Saldaña y Jaime Jiménez. En cuanto a la oferta gastronómica señalan “que será muy novedosa, pero por el momento no queremos desvelar más detalles.”

Estos hosteleros señalan que “queremos hacer cosas nuevas y creemos que el mundo de la cerveza artesanal es muy interesante y por eso queremos desarrollarlo al igual que en su día lo hicimos con el tabanco.

La apertura de este nuevo establecimiento supone un nuevo impulso para el centro de Jerez, un espacio de especial interés “tapatológico”.

El sitio ya está abierto. Horarios, localización, teléfon y más datos pinchando aquí.

Aquí la guía gastronómica de Jerez

Este es el nuevo local que ocupará La Frontera de Jerez. Foto: Cosasdecome

Este es el nuevo local que ocupará La Frontera de Jerez. Foto: Cosasdecome