El establecimiento abre en la calle Plocia de Cádiz con nueva dirección y el mismo espíritu.

 

Un año y casi un mes ha estado la Cepa Gallega en letargo, hasta que el 24 de julio de 2018 ha rebrotado; nuevos brotes de una misma planta que aspira a dar el mismo fruto. Bernardo Cruz y Sophie Sjodahl, nuevos propietarios del establecimiento, han seguido las instrucciones de su predecesor, Félix Fernández, para que los fieles al establecimiento de la calle Plocia de Cádiz sigan acudiendo tan a gusto como antes.

La Cepa abrió en 1920 como provisionista de buques y se convirtió en un animado lugar de reunión bajo la dirección de Félix. Fue su jubilación lo que interrumpió la trayectoria del establecimiento. También dejó a Sophie sin lugar donde pasar suya. Y es que ella y Bernardo son los propietarios del Usodimare, el restaurante italiano situado en el número 15 de la misma calle. Empezaron a frecuentar la Cepa cuando iniciaron las obras de su establecimiento, y tanto les gustaba que ella ya se veía disfrutándolo con tranquilidad dentro de unos cuantso años. Al final lo van a disfrutar antes, pero no con tranquilidad, sino detrás de la barra.

El establecimiento se llenó para la reapertura.

El establecimiento se llenó para la reapertura. En la imagen superior, Félix y Bernardo con un papelón de chicharrones especiales.

Félix había recibido más de una oferta -y más de dos- para hacerse con el local, situado en una de las calles más de moda de Cádiz para tapear. Pero ninguna de ellas le convenció. Sólo la idea de los vecinos del Usodimare de conservar el negocio tal y como el lo dejó ha logrado persuadirlo.

En el local hay algunas diferencias aparte del cambio de dueño; ha habido cambios en el interior del local que no se perciben desde fuera, y ya no se encargan del aprovisionamiento de buques. Por lo demás, se han conservado hasta las fotos, e incluso han vuelto algunos de los antiguos trabajadores. Así que el 24 de julio, día en el que la Cepa rebrotaba oficinalmente, sólo faltaban por llegar los antiguos clientes, convocados para brindar por el fin del letargo de la Cepa por Félix como por Bernardo y Sophie.

Más información sobre La Cepa Gallega aquí.

Más sobre Usodimare, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome