El restaurante de Vejer estrena esta temporada una nueva carne de vacuno que es un cruce que se realiza con ejemplares de razas rubia y frisona, lo que hace que resulte una carne más infiltrada de grasa

 

El objetivo del ganadero es obtener la carne más exquisita y para ello busca la mejor raza y también la mejor alimentación. Sería, por bautizarlo de alguna manera «la ganadería de autor», profesionales que tratan de intervenir en la crianza de los animales para lograr mejores resultados gastronómicos.

Esta temporada La Castillería de Vejer, que abrió de nuevo al público el pasado día 2, ha incorporado a su carta una de estas carnes que buscan la mayor exquisitez. Se trata de una carne que llega desde Galicia que Juan Valdés señala que «hemos seleccionado por su calidad».

Se trata de una carne que se obtiene del cruce de animales de raza vacuna rubia gallega con otros de raza frisona. El objetivo es lograr que la carne de vaca rubia tenga una mayor infiltración de grasa y así resulte más jugosa, es lo que se consigue al cruzarla con la frisona.

El ganadero también modifica la alimentación de los animales, aportándoles maiz y cereales en la alimentación lo que provoca también mejoras luegos en el sabor y también en el color de la grasa.

En su tradicional trabajo de investigación durante el invierno, cuando está cerrado, el restaurante, Valdés también ha encontrado otras dos carnes de vacuno que le han parecido interesantes y que incorporará en los próximos días a la carta. La primera es la cular de Asturias, una raza típica de esta zona de España. Además se incorporará también este año una carne de ternera, en concreto de raza tudanca y que llegará desde Cantabria.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Castillería, aquí.

¿Cómo es una comida en La Castillería? Lee el reportaje aquí.

Vista del comedor de La Castillería de Vejer. Foto: Cosasdecome

Vista del comedor de La Castillería de Vejer. Foto: Cosasdecome

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón