También incorporan carne de añojo de raza frisona y otra de vaca morucha

El restaurante La Castillería de Vejer, situado en la zona de Santa Lucía, ha abierto nueva temporada. Lo hizo el pasado viernes 3 de marzo y como siempre con novedades en cuanto a las carnes de vacuno que ofrece.

El equipo del restaurante, capitaneado por Juan Valdés, dedica estos meses de cierre, desde octubre hasta marzo, a recorrer España en busca de nuevas carnes que incorporar a su oferta, considerada ya la más conseguida en Andalucía.

En esta ocasión a la oferta del restaurante se incoporán tres nuevas carnes. La más novedosa es una de buey que traen desde el Norte de Portugal. Esta es la primera vez que se ofrece en el restaurante una carne de este país. Valdés señala que “tiene características parecidas a la carne gallega ya que son zonas limítrofes. Lo que traemos es una carne de buey, sacrificado entre los 14 y los 15 años de edad. La carne de buey es dificil de encontrar. En este caso le damos, además, una maduración de más de dos meses. Por el momento lo que tenemos disponibles son solomillos y como siempre lo someteremos al criterio de nuestros clientes y su gusta se quedará en la carta”.

Valdés destaca que esta carne de un sabor intenso alcanza un alto precio. La tendremos entre 80 y 90 euros la pieza de solomillo.

Además incorporan a la carta otras dos carnes más. La primera es de macho castradode raza frisona. Son ejemplares de unos dos años (añojo) y vienen de la zona de Palencia. También incorporan carne de vaca morucha que viene desde una ganadería de Zamora.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Castillería, aquí.