El establecimiento tarifeño entra en un selecto club donde sólo había cinco representantes de la provincia: El Copo, Restaurante Antonio y los de El Faro

La Casa de Elena y Juan Luis de Tarifa acaba de incorporarse a la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, según ha anunciado la entidad. Los motivos: se trata de un lugar “sorprendente y con un encantador ambiente de taberna”.

Se trata del restaurante regentado por Juan Luis Muñoz Manella e Isabel Lois, su esposa. Juan Luis es hijo de Juan Luis Muñoz, conocido también como El Sabio de Tarifa y que fundó el restaurante El Ombligo de la calle San Francisco. La Casa de Elena y Juan Luis está situado en la casa familiar de los Muñoz Manella. Alli, explica la asociación, “encontraremos un excelente ibérico de bellota cortado con maestría y diversos cortes de carne de cerdo, de crianza propia del establecimiento. La carta es un homenaje a los padres de Juan Luis ya que conservan las especialidades que había en el antiguo establecimiento como la hamburguesa de cerdo ibérico, el pimiento relleno, los revueltos o el jamón”.

El establecimiento entra a formar parte de un club selecto, formado por tan sólo 65 restaurantes tarifeños, de los que tan sólo seis están en la provincia de Cádiz, incluyendo esta última incorporación. Los otros son los tres restaurantes del Grupo El Faro (El Faro de Cádiz, El Faro de El Puerto y El Ventorrillo del Chato), el Restaurante Antonio de Zahara y Mesón El Copo.

La  Asociación Nacional de Restaurantes de la Buena Mesa es  una entidad que agrupa a más de un centenar de familias relacionadas con el sector y que comparten el interés por potenciar la gastronomía regional y nacional. De la entidad forman parte establecimientos emblemáticos como el restaurante Arzak  o Lucio, el famoso establecimiento madrileño. La entidad hace un proceso de selección entre los aspirantes a pertenecer al grupo, que tiene en cuenta la trayectoria, si la gestión es familiar y las referencias y opiniones cosechadas.