Las sugerencias con productos de mercado acaparan el protagonismo de esta nueva temporada. Entre las incorporaciones fijas, platos originales como el Pan Inflado con una Brandada de Melva.

 

Barra Siete, el establecimiento de el grupo El Faro situado en el Paseo Marítimo de la capital gaditana, recibe la temporada estival dejando un mayor espacio en su oferta para la cocina de mercado, al que acuden diariamente. Por ejemplo, su fideuá se llama desde ahora kilómetro cero, y hay un plato de “Verdura del día”, dos formas de decir que los ingredientes irán cambiado en función del producto: son de cercanía y de temporada, “de mercado a la mesa”. Lo mismo enel caso del nuevo Sashimi de pescado de estero marinado con vinagreta cítrica, algas y camarones fritos

Esta oferta variable que ha hecho que se ajuste la carta. Entre los fijos, algunos fichajes nuevos, según explica el jefe de cocina, Francisco Saborido. Entre ellos está un Gazpacho de remolacha con queso payoyo y un aceite verde; o unos Gambones al ajillo con huevo a baja temperatura y frito que está tiendo, según explica, muy buena aceptación por parte de los clientes.

También hay novedades en el espacio ‘Entrepanes’, como un Panecillo al vapor con carne de costilla en su jugo, que no es el típico bao sino que está algo más amolletado, o el Pan inflado con una brandada de melva, una elaboración especialmente llamativa porque se trata de una especie de regañá inflada rellena con la brandada.

Puedes ver la carta completa aquí. 

Y tienes más información sobre el establecimiento aquí.