Montesierra inicia la campaña de venta de cerdo ibérico fresco. Son ejemplares que se han alimentado con bellota durante los últimos meses

 

Montesierra, la firma jerezana especializada en ibéricos ha comenzado ya la temporada del cerdo ibérico que se vende ahora fresco ya que es la época en que se sacrifican los animales tras haber estado en el campo alimentándose de bellotas. Durante el otoño las bellotas, el fruto de las encinas, se caen de los árboles. Los cochinos ibéricos se dejan pastar en dehesas de encinares en las que se alimentan de este fruto seco, que es su comida preferida. Esto hace que su carne se infiltre más de grasa y esté más jugosa. La temporada se prolongará aproxidamente hasta marzo y durante este tiempo se pueden comprar frescos todos los cortes del cerdo ibérico que van desde la carrillada a la pluma ibérica pasando por el lagartito o la presa. Montesierra tiene tiendas en la avenida de Nazaret y frente a la escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

Aquí información, horarios, localizació y teléfono de las tiendas de Montesierra.

¿Quiere saberlo todo sobre el cochino ibérico, sus diferentes partes, cómo comprarlo, recetas para hacerlo…? pincha aquí que te lo mostramos con detalle.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome