Los propietarios del gaditano Monkey Bakery Cafe reabrirán el establecimiento, cerrado desde diciembre, la proxima semana. Recuperarán el papelón de pescaíto frito y ofrecerán guisos del día en peroles sobre la barra.

 

Durante los últimos días del mes de junio reabrirá al público La Carcha de la plaza del Carmen. El establecimiento, que venía funcionando desde el año 82, cerró en diciembre, y ahora volverá con el mismo nombre, aunque con diferentes dueños y tras una reforma que lo ha transformado.

La iniciativa de recuperar este espacio parte del matrimonio formado por Francisco Ojeda y Gema Ortiz (en la imagen), propietarios del Monkey Bakery Cafe de Cádiz (más datos aquí). Han encargado la reforma al decorador Jesús Pina, responsable de dar al establecimiento un aire acorde con lo que se quiere ofrecer: volver a la oferta más clásica de La Isla con una cervecería marisquería con freidor y con guisos tradicionales de cuchareo.

La idea es ofrecer los platos típicos de este tipo de establecimientos, con mariscos y pescados. Como freidor, recuperarán el papelón de pescado para tomar en el mismo establecimiento o bien para llevar. La idea también es instalar una pecera para bogavantes. La barra, de unos trece metros, acogerá peroles con cuatro o cinco guisos del día, según explica Ojeda.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la cervecería Carcha, aquí

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome